Acciones

Marcha de mujeres con discapacidad (2020) , en colaboración con la asociación En Primera Persona A.C. convocamos a mujeres con discapacidad a marchar por visibilizar las violencias que sufren las mujeres con discapacidad, en el contigente participaron mujeres ciegas, sordas, con discapacidad intelectual motriz   y psicosocial.  


Grupo de mujeres sordas con playera de color morado en la marcha de las mujeres del 8 marzo del 2020.
3 mujeres con carteles. 1. cartel que dice soy mujer sorda sueño con tener un mundo más accesible real (imagen una mujer imaginando dos personas hablando en LSM) . 2. Ni una menos con el alfabeto dactilológico. 3. Las mujeres sordas también tenemos voz "Nuestra lengua de señas" dibujo de tres mujeres haciendo la seña de sorda.
Contingente de mujeres con discapacidad en la plancha del zócalo al término de la marcha del 8 d marzo 2020

Manifestación en presidencia: Inclusión no solo pensión (2018) 

El  gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que uno de los programas destinado a Pcd sería la entrega de un millón de becas sin que este fuera complementado con políticas públicas en otros ámbitos, motivo por el cual en colaborac ión con otras asociaciones y personas con discapacidad nos manisfestamos con la necesidad de que el gobierno diseñara una verdadera política de inclusión a fin de que la atención a PCD no se limitara a la entrega de apoyos económicos. 

InclusiónNosoloPensión.jpg

Para ver la imagen completa puedes hacer click sobre la imagen

Derivado del movmiento Inclusión no solo pensión  surgió la campaña ¿Conoces a alguien con discapacidad? que impulsamos en colaboración con el colectivo La Discapacidad Nos Une. 

Manifestación en el Senado por la Ley de Telecomunicaciones  (2014)


Nos manifestamos y participamos en diversas reuniones a fin de lograr que en la ley se incorporara a contar con interpretación en LSM en los canales de televisión. 

24 SEPTIEMBRE 2011 -  MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS DE SEÑAS 

24 SEPTIEMBRE 2010 -  MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS DE SEÑAS