Conoce más acerca de nuestra comunidad, cultura y lengua.

El acceso temprano a la lengua de señas y a los servicios públicos, incluida la educación de calidad en lengua de señas es vital para el crecimiento y desarrollo de las personas sordas. 24 de enero Día Internacional de la Educación. Aparece el logotipo de copesor, y una imagen que representa la LSM, ambas manos con los dedos indice y pulgar extendidos y el resto doblados.
Imagen de Charles-Michèle de L`Epèe. Educador francés que fundó la primera escuela pública para personas sordas. Al disipar la idea errónea de que las personas con discapacidad auditiva eran incapaces de aprender. Épee desarrollo un método visual que se convirtió en el modelo para la enseñanza de personas sordas  y que cambió innumerables vidas en un momento en que muchas personas sordas fueron discriminadas.
Símbolo de LSM (dedos índice y pulgar extendidos con la palma hacia el frente y el resto de los dedos doblados) ¿Cultura sorda? En el mundo viven millones de personas sordas cuya primera lengua no puede ser una lengua hablada, por lo que adoptan formas de comunicación visual. Esto las lleva a desarrollar costumbres y valores peculiares, que tienden a convertirse en tradiciones. Eso entendemos como "cultura sorda". Con sus lenguas de señas los sordos conforman minorías lingüísticas. El sordo es más bien un extranjero. Alejandro Oviedo. Cátedra de Interpretación en Lengua de Señas Alemana. Universidad de Colonia
SemanaInternacional.png